El Regalo Estrella de las Navidades:La Freidora Sin Aceite

Las freidoras sin aceite se han convertido en el regalo estrella de estas Navidades, el regalo más buscado desde la aparición de las ollas exprés. Estas nuevas freidoras pueden freír los alimentos sin aceite,  o por lo menos, con solo una cucharada de aceite. Por esa razón, se han ganado el apodo de freidoras sanas.

freidora sana

Las ventas muestran que los consumidores están comprando lo último en moda, con 4 millones de unidades vendidas en los últimos 12 meses en USA. Este nuevo electrodoméstico que viene a sustituir a las freidoras tradicionales, cocina los alimentos haciendo circular aire caliente alrededor de los alimentos, para cocinarlos y darles un sabor crujiente, además de ese color dorado de los fritos.

Freidoras líderes en el mercado

Tefal ActiFry

Cecotec Turbo CecoFry 4D

Philips AirFryer XXL

La preparación de alimentos con la freidora sin aceite puede aportar muchos beneficios a las personas, por la menor ingesta de grasas. Los expertos realmente creen que las freidoras sin aceite pueden ser una opción razonable para las personas que buscan comer menos alimentos fritos y hacer una transición a un estilo de vida más saludable. Y si ya llevas este estilo de vida saludable, pero has tenido que renunciar a los fritos…. Estás de suerte, porque ahora es posible comer esos fritos que tanto echas de menos.

Cocinar con una de estas freidoras de aire, te llevará más tiempo que en una freidora convencional, pero no mucho más. Cuando comparas los tiempos de cocción verás que no hay mucha diferencia. Las papas fritas generalmente tardan unos seis minutos en freírse, mientras que una freidora de aire tardaría 12 minutos. Para freír el pollo se necesitan entre 15 y 20 minutos, pero para freírlo con una freidora de aire se necesitan 25 minutos.

freidoras saludables

Todos sabemos que la comida horneada es mucho más sana que la frita, que una pechuga de pollo frita y rebozada, tiene alrededor de 13,2 gr. de grasa, en cambio, una pechuga asada al horno, tiene 0,39 gr. de grasa, pero aun sabiéndolo, la mayoría de las personas prefieren el sabor y textura del pollo frito. Gracias a que las freidoras sin aceite requieren de una fracción mínima de aceite comparado con las freidoras convencionales, todos podemos comer una comida más saludable que tenga sabores y texturas similares. Además, sabemos que con las freidoras convencionales se necesita un recipiente grande lleno de aceite hirviendo. Esto puede suponer un riesgo para la seguridad de las personas. Aunque las freidoras de aire se calientan, no hay riesgo de que el aceite pueda derramarse, salpique o caiga accidentalmente a alguien.

¿Cómo funcionan las freidoras por aire?

Las freidoras de aire funcionan haciendo circular el aire caliente entre los alimentos, creando la misma textura crujiente que en los alimentos fritos tradicionales.

Al usar sólo una cucharada de aceite de cocina, en lugar de varias tazas, se obtiene un plato cocinado que contiene una mínima fracción de grasas y calorías, que tendrían con una freidora convencional.

7 Ventajas de las freidoras sin aceite

  • Las freidoras sin aceite requieren menos aceite que las freidoras tradicionales, lo que las hace generalmente más saludables.
  • No hay una mezcla de sabores, ya que no se fríe en el mismo aceite distinto tipos de comidas.
  • Al freír sin aceite se evita la oxidación de los alimentos, impidiendo la posibilidad que el aceite se queme y se vuelva dañino.
  • Usar menos aceite también significa menos calorías (hasta un 35% menos de calorías), lo que puede ser útil para aquellos que buscan cuidar la línea.
  • Ahorro de dinero al no comprar tanto aceite para llenar o cambiar el aceite de una freidora convencional.
  • Cocina mucho más rápido que un horno tradicional (ahorra hasta un 25% de tiempo).
  • Por último y no por ello menos importante, es muy fácil de limpiar, las partes desmontables se pueden poner directamente en el lavavajillas.

Pero si estás buscando llevar un estilo de vida más saludable, simplemente comprando una freidora de aire no es suficiente. También debes prestar atención a los alimentos que consumes.

Nuestra selección de Freidoras sin Aceite


La + Funcional
Tefal Actifry YV960120 - Freidora 2 en 1 para cocina sana, 2 zonas cocción, pantalla LCD digital, app con más recetas, capacidad 1,5 kg para 6 personas, incluye cuchara medidora de aceite y sal
Capacidad
1,5 L
Controles de Temperatura
Sí 2 zonas independientes
Potencia
1400W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
-
Comprar
La + Familiar
Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, 1500 W, 3.2 litros
Capacidad
3,2L
Controles de Temperatura
Potencia
1500W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
-
Comprar
La + Valorada
Aigostar Dragon Pro 30LDX - Freidora de aire sin aceite, capacidad 3,2 l, 1400W, cesta antiadherente, selector de temperatura 80-200°, apagado automático. Libre de BPA. Diseño exclusivo.
Capacidad
3,2 L
Controles de Temperatura
Max. 30min y 200ºC
Potencia
1400W
Limpieza fácil
Garantía
2 años
Opiniones
-
Comprar
La + Pequeña
Cecotec Freidora dietética sin Aceite compacta Cecofry Compact Rapid Black.
Capacidad
1,5 L
Controles de Temperatura
Sí, Max. 30min y 200ºC
Potencia
900W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
1.039 Opiniones
Comprar
La + Potente
Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel táctil 8 Modos, Tiempo y Temperatura Ajustable, Freidora de Aire Caliente 1700W con función de Pausa y reinicio, sin BPA PFOA, Regalo Ideal
Capacidad
5,5 L
Controles de Temperatura
Sí y Programas predefinidos
Potencia
1700W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
-
Comprar

Valóranos
¡Haz clic para valorarnos!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario